Exhortan a la Fiscalía a nombrar titular de la Unidad que investiga el robo de vehículos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, exhortó a la Fiscalía General del Estado a que se nombre a un nuevo titular de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo (UNEIRV), la cual se mantiene acéfala desde hace más de un mes.

Y es que quien fuera titular de dicha Unidad, Julio César Romanillo Montoya, dejó el cargo desde el pasado 26 de febrero, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo nombró Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno.

Jenny del Rincón señaló que, en su momento, el argumento de la Fiscalía es que no se había nombrado a un nuevo encargado ya que quieren a una persona especializada en la materia, no necesariamente originaria de Sinaloa, y por ello estaban tardando en cubrir ese espacio.

Sin embargo, el coordinador ciudadano del CESP señaló que si la Fiscalía ya tiene a posibles candidatos para tomar el cargo de la UNEIRV, debe hacerlo público para que la ciudadanía pueda saber de sus perfiles.

Y es que durante el mes de marzo, en el que ya no hubo titular de la Unidad, el robo de vehículo vio detenida su estadística a la baja, aumentando de 418 a 464 el número de unidades hurtadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *