IMSS sinaloa festeja a sus pequeños pacientes con sonrisas y regalos en su día

IMSS sinaloa festeja a sus pequeños pacientes con sonrisas y regalos en su día

Sinaloa. (Olegaria Quintero Informa).- Con motivo del Día del Niño, las y los pacientes más pequeños que se encuentran internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Mazatlán, Guasave, Costa Rica y Los Mochis disfrutaron de una mañana llena de sonrisas, alegría, regalos y diversión.

Ante la presencia de los padres de familia de las y los chiquitines, autoridades institucionales de los diferentes nosocomios coincidieron en señalar que el IMSS además de otorgarles la atención y cuidados necesarios para la recuperación de su salud, también les brinda momentos de esparcimiento y alegría, lo que contribuye a mejorar significativamente su estado de ánimo y salud.

Durante las actividades, se contó con la participación de trabajo social, personal médico, enfermería, el grupo de Promotoras Voluntarias del IMSS, médicos internos, nutricionistas e invitados especiales como el payasito “Cometín”  y “Venny”, la mascota del Club de beisbol de los Venados de Mazatlán.

Cada uno de ellos se unió al festejo llevando pastel y regalos para obsequiar a las pequeñas y pequeños pacientes, quienes los recibieron con gran entusiasmo.

Globos, piñatas, pastel, dulces y juguetes vistieron las áreas de Pediatría, donde las y los niños disfrutaron de momentos de mucha alegría y convivencia familiar, al tiempo que, dentro de sus posibilidades, participaron en las diferentes dinámicas con la premisa de obtener algún premio.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 de Los Mochis, se festejó a niñas y niños con la realización del programa ChiquitIMSS, estrategia educativa que tiene por finalidad promover estilos de vida saludables en niños y niñas para una vida activa y saludable desde temprana edad, mediante la realización de actividades divertidas y de enseñanza

Con aplausos y caritas sonrientes las y los pequeños pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), hemato-oncología pediátrica, lactante, preescolar y escolar, agradecieron al término de cada una de las celebraciones, al personal del Instituto por tan emotiva celebración.

De la misma manera, autoridades delegacionales agradecieron a los patrocinadores que asistieron y colaboraron con piñatas y regalos para los festejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *