IMSS Sinaloa realizó más de 243 mil acciones preventivas en la primera semana de salud bucal

IMSS Sinaloa realizó más de 243 mil acciones preventivas en la primera semana de salud bucal

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En el marco de la primer Semana de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa llevó a cabo más de 243 mil acciones preventivas, mismas que en su mayoría fueron dirigidas a la población infantil en guarderías del sistema institucional, de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y unidades móviles médico dentales de la Institución.

El Coordinador Auxiliar en el Primer Nivel de Atención, Marco Antonio Rocha Torres, señaló que con estas actividades se pretende mantener la salud bucal mediante una cultura en la que se fortalezca el autocuidado y se prevengan enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en la población, a través de la promoción y educación para la salud.

Diariamente, precisó, el Seguro Social brinda a sus derechohabientes un promedio de 595 consultas de Estomatología, servicio que se otorga en 23 Unidades de Medicina Familiar (UMF), mediante la atención de 74 especialistas.

Para la realización de cada una de las acciones de salud, Rocha Torres detalló que personal del Seguro Social llevó a cabo actividades intramuros y extramuros de estomatología preventiva y asistencial, entre las que destacaron la promoción de la salud a través de pláticas dirigidas a padres de familia.

Detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado y el uso de hijo dental, protección específica a través de la aplicación tópica y autoaplicación de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, procesos curativos asistenciales de remoción de tártaro dentario y pigmentaciones, curaciones, obturaciones y extracciones, formaron parte de las miles de atenciones que otorgaron los especialistas del IMSS en Sinaloa.

Las brigadas compuestas por promotores de estomatología, estomatólogos, pasantes de estomatología en servicio social, así como enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva Integrada (API) de las clínicas del IMSS, intensificarán, a lo largo del año, acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de enfermedades bucales de mayor prevalencia, entre las que se destacan la caries dental y enfermedades periodontales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *