INECIPE busca estudiantes de Conalep

INECIPE busca estudiantes de Conalep

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Buscando facilitar el reclutamiento de jóvenes que deseen formarse como policías o bien, como profesionales en áreas de seguridad pública, el Conalep Sinaloa y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) firmaron un convenio de colaboración para ofertar programas educativos en el bachillerato.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcántar destacó que el trabajo policiaco es una carrera profesional, donde los alumnos salen como policías, pero también el Instituto debe de prestar la posibilidad de poder hacerlos licenciados, para que a su vez puedan ir mejorando en su carrera policiaca.

Ocampo Alcantara, mencionó que el objetivo además es generar a más egresados de la instituciónm, principalmente de las licenciaturas de Criminalística, Criminología, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios.

Por su parte, Melchor Angulo Castro, director General del Conalep en Sinaloa reconoció la celebración de este convenio, ya que con este se acerca a los jóvenes egresados de Conalep una oportunidad para desarrollarse y formarse como mujeres y hombres de bien y como servidores públicos.

En este mismo marco se reconoció a los cadetes del Inecipe por su destacada participación y valentía expuesta en el Operativo de Semana Santa 2018, el cual se puso en marcha para salvaguarda la vida de los turistas que disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *