Inicia el reequipamiento del Teatro Pablo de Villavicencio

Inicia el reequipamiento del Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La empresa Impulsora Cultural y Tecnológica S.A. de C.V. fue la ganadora del contrato de licitación para los trabajos de equipamiento y remozamiento del Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada, en la capital sinaloense.

El contrato incluye la compra e instalación de diversos productos para sustituir los que presentan deterioro o requieren ser modernizados para optimizar su funcionamiento, y que incluye el equipamiento completo del sistema de mecánica teatral, que será automatizado, del sistema de vestimenta teatral con cambios en telones, parrillas y paso de gato, del sistema de iluminación general y equipamiento de sonido y la renovación de la alfombra y pintura y se rehabilitarán los baños.

Entre los bienes adquiridos se incluyen bafles, consola de audio digital, amplificadores, máquina de humo,  consola de iluminación,  luminarias, parrilla de tramoya, contrapesos, telones, bambalinas, ciclorama, rieles para su operación manual, y otras cortinas, entre otras.

Además de la instalación y puesta en marcha de los equipos, la capacitación al personal que operará el sistema, informó la coordinación de Programas Federales del Instituto Sinaloense de Cultura.

La función que desempeña el Teatro Pablo de Villavicencio es de suma importancia para la vida cultural de los sinaloenses, ya que es un espacio que, por su capacidad, todo el año se tienen programadas actividades culturales, tanto del Instituto de Cultura como de otras instituciones y compañías artísticas, grupos de teatro, música y danza.

Por ello, se requiere contar con un equipamiento renovado y de vanguardia necesario que nos permita ofrecer espectáculos de gran calidad, y contar con espacios dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *