Inicia el Taller de Pascua 2018 en el MASIN

Inicia el Taller de Pascua 2018 en el MASIN

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero informa).- En el Museo de Arte de Sinaloa, inició el Taller de Arte Infantil Leyendo, imaginando y creando, el mundo va mejorando, dirigido a niños y niñas de 4 a 15 años de edad, con el propósito de explorar el mundo del arte y la literatura, a través de actividades creativas.

El taller concluirá el viernes 6 de abril, con actividades multidisciplinarias de 9:00 a 13:00 horas, durante las cuales los participantes comprenderán las diversas expresiones de distintas disciplinas artísticas, como son pintura, escultura, arte objeto, libro de artista e instalación.

En este taller, los niños participantes encontrarán en el cruce entre artes visuales y la literatura la mejor vía para expresar y dar forma a sus anhelos, inquietudes y deseos de un mundo mejor.

A través de la creación de un cuento colectivo, disfrutarán de una experiencia compartida con otros niños y aprenderán de forma práctica y lúdica sus diferentes procesos de creación, desde la concepción de la idea, la creación de los personajes, y la ilustración.

Con el objetivo de alimentar su creatividad, se realizarán actividades en las que la narración de cuentos populares, servirá como base para promover el aprecio a la diversidad cultural.

En un interesante viaje a través de la lectura y distintas expresiones artísticas, cada niño creará expresiones de esperanza y armonía, experimentando diversas técnicas y materiales que estimularán su creatividad, habilidades artísticas, pero sobre todo su capacidad de empatía, despertando interés por su entorno social y por contribuir a enriquecerlo a través de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *