La corrupción no puede terminar en un año: Peralta Saucedo

La corrupción no puede terminar en un año: Peralta Saucedo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar de las promesas de los candidatos a la presidencia de la república, quienes aparentemente han tomado como bandera el combate a la corrupción, esta no se puede terminar en un año, asegura el aspirante a Fiscal Anticorrupción, Ricardo Peralta Saucedo.

Además resulta contradictorio que algunos candidatos estén siendo señalados precisamente como corruptos o que las personas que los respaldan lo son, entonces quienes realmente pueden hablar honestamente del tema cuestiono el especialista en dicho tema.

Sin embargo la corrupción es una costumbre y no una cultura, México actualmente enfrenta una crisis en este aspecto, y que se incluya a “El Bronco”, pone todavía más en duda a las instituciones.

Peralta Saucedo, considera que la lucha va comenzando, pero desafortunadamente existen intereses políticos por encima de todos los demás, y actualmente no hay fecha para designar fiscal.

Actualmente quedan 21 de los 33 aspirantes a ocupar el cargo como Fiscala Anticorrupción, y en su caso, el propone no solo perseguir a los corruptos, hacer que regresen el dinero, y una gran parte, destinarlo a la educación.

Tan solo en Veracruz, se estiman desvíos por 61 mil millones de pesos solo en 2016, pero el montó en la administración de Javier Duarte puede ser de 302 mil mdp, menciono para magnificar la necesidad de combatir la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *