Localizan a María Guadalupe, la menor extraviada en la colonia El Palmito

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – María Guadalupe Briones Espinoza, la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida el 18 de febrero del presente año, fue localizada con vida.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que fue encontrada por elementos investigadores, caminado sola por las calles de la colonia Renato Vega Amador.

La menor se encuentra siendo atendida de acuerdo a los protocolos, para realizarle las pruebas necesarias que determinen su estado de salud, y al concluir será puesta a disposición de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El fiscal dijo que darán vista a la CEDH y a las otras instancias que estuvieron coadyuvando, para que brinden la atención que se requiera.

Hasta el momento se desconoce si fue privada de la libertad o salió por su voluntad, pero en las próximas horas o días, si determinan que existe la comisión de algún delito, se integrara a la Carpeta de Investigación.

Ríos Estavillo, informó que hasta el momento se han emitido 17 Alerta Amber y 16 han concluido satisfactoriamente, queda solo un caso pendiente, de un menor que ya saben, se encuentra en Ciudad de México con algunos familiares, y no está en riesgo su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *