López Obrador refrenda apoyo a personas con capacidades diferentes

López Obrador refrenda apoyo a personas con capacidades diferentes

Los Mochis, (Olegario Quintero Informa).- Desde esta ciudad sinaloense, Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con las personas con capacidades diferentes.

En uno de los mítines de campaña más nutridos en lo que va de la contienda por la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que de ganar la selecciones el primero de julio, todas las personas con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos tendrán una beca mensual.

El compromiso lo ratificó luego que un menor con síndrome de Down – a quien le tomó de la mano durante prácticamente todo el acto político- le solicitó en nombre de su comunidad mejorar sus condiciones de estudio y de trabajo.

Tras escuchar las peticiones, López Obrador detalló que los compromisos se cumplen y a partir del primero de diciembre de 2018 cada persona con capacidades diferentes recibirá una beca equivalente a la pensión de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México.

Mañana el candidato presidencial visitará los municipios de Guasave y Guamuchil en Sinaloa y dormirá en la Ciudad de México.

Aun cuando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, resolvió cancelar la mesa de análisis técnica para la viabilidad del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mi posición sigue siendo la de “apertura y diálogo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia desde Navojoa, Sonora.

Al destacar que Juan Pablo Castañón “buscó” a su coordinador con empresarios, Alfonso Romo, para ponerse de acuerdo con la organización de la mesa de análisis sobre las dos propuestas para el aeropuerto, López Obrador comentó que nunca les notificaron que optarían por cancelarla, hasta ahora que se enteró por voz de los medios de comunicación.

Sin embargo, el ex jefe de Gobierno de la CDMX expresó que comprende las “presiones a las que está sometido Castañón por parte de los integrantes de la mafia del poder”.

Por ello, recalcó que su disposición al diálogo se mantiene y, sobre todo, la petición de transparentar los contratos que involucran a las Afores de los trabajadores.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *