Margarita Zavala se compromete a privilegiar el crecimiento sobre la recaudación

Margarita Zavala se compromete a privilegiar el crecimiento sobre la recaudación

México. (Olegario Quintero Informa).- Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, se pronunció a favor de una economía de libre mercado y manifestó su desacuerdo con una política fiscal que privilegie la recaudación sobre el crecimiento de México.

Durante una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que una de sus principales propuestas es eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes cobren menos de 15,000 pesos al mes.

La ex primera dama, quien firmó un documento con cinco ejes para el desarrollo propuestos por el organismo, también comentó que tiene al turismo como uno de sus ejes económicos principales, por lo que lo impulsará a través de la creación de corredores carreteros y una red de aeropuertos.

En materia de seguridad y anticorrupción, plantea el aumento en el número de elementos de la Policía Federal, así como la profesionalización de dicha corporación, así como reformas para que los ciudadanos puedan confiar en la justicia.

Por otra parte, la aspirante presidencial se dijo preparada para el debate presidencial que se realizará el próximo domingo.

«Ese día voy a tener, en tiempo, mucho más de lo que voy a tener en spots en toda la campaña», comentó en referencia a que, en materia de espacios en medios de comunicación, no tendrá un ‘piso parejo’ respecto a los otros contendientes.

Zavala recalcó que no va al debate a quitarle votos a alguien, sino a presentar su propuesta de manera respetuosa y a contrastar ideas.

Respecto a la polémica creada por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señaló que la opinión del empresario Carlos Slim debería ser escuchada, y agregó que la cancelación por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la mesa para discutir la obra con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue una decisión lógica, ya que se trata de personas muy prácticas que ya saben que piensa cada quien.

Con información de Economía hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *