Obrador se dice listo para el debate; asegura que no se enganchará, aunque lo insulten

Guasave, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo conforme tanto con los lineamientos como con el lugar sorteado por el Instituto Nacional Electoral para el primer debate presidencial que se efectuará el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería.

Sin embargo, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social señaló que no acudirá al ensayo del debate y adelantó que no se enganchará con sus contrincantes aunque le “echen montón” o lo insulten, pues así se lo están aconsejando sus asesores, por lo que en lugar de pelear aprovechará dicho espacio para dar a conocer sus propuestas para transformar a México.

Durante un evento masivo en la ciudad de Guasave, en la zona norte del estado, López Obrador agregó que no cree que los debates vayan a determinar  mayor o menor porcentaje de votos para uno u otro aspirante, señalando que a diferencia de hace 6 años, cuando todos los grupos de poder se alinearon con Enrique Peña Nieto, en este proceso no se ve que hayan cerrado filas con alguien en particular.

“Los voy a tratar con mucho respeto. No sé todavía, pero yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es lo que a la gente le importa”, dijo el candidato.

El aspirante presidencial señaló que la estrategia que han estado usando los asesores de Meade en cuanto a retomar aquello de que es un “peligro para México”, en lugar de afectarlo, le ha sumado adeptos pues la gente ya no hace caso a esa guerra sucia y les dio con consejo a sus rivales para que tengan mayores probabilidades de ganar y no usen esa estrategia del “miedo”.

“Son 300 distritos electorales federales, que los visiten y que hagan actos así, que se informen de lo que está pasando; que recojan los sentimientos de la gente y que le propongan lo que van a hacer si ganan. Eso es mejor que todo lo que les mal recomiendan sus asesores, la verdad”, dijo.

Por otra parte, el aspirante presidencial se negó a dar su opinión sobre la llegada de Miguel Díaz-Cancel como nuevo presidente de Cuba, señalando que no quiere que su declaración se convierta en una nota en su contra.

En cuanto al tema de las desapariciones forzadas, el tabasqueño indicó que el próximo 08 de mayo se estará reuniendo con familiares de víctimas de la violencia, en un encuentro organizado por el poeta Javier Sicilia, donde dará a conocer la política a seguir en esa materia.

La gira de López Obrador por Sinaloa continuará por la tarde, pues visitará la Plazuela Pedro Infante en la ciudad de Guamúchil, el municipio de Salvador Alvarado, donde tendrá otro encuentro masivo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *