Ofrece FBI 20 mdd por Rafael Caro Quintero

Ofrece FBI 20 mdd por Rafael Caro Quintero

México. (Olegario Quintero Informa).- El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó ayer al presunto líder del Cártel de Sinaloa Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación criminal por el homicidio del agente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena.

Creada en 1950 por el entonces director del FBI J. Edgar Hoover, la lista de Los 10 Más Buscados es distribuida en lugares públicos en territorio estadounidense y por ella han pasado 518 de los nombres más famosos, incluido Osama Bin Laden.

Ayer se hizo pública, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, una nueva acusación criminal de EU en contra Caro Quintero, que lo ubica como parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017 a la que se le atribuyen el secuestro y asesinato del agente Camarena, en 1985.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA”, aseguró David Bowdich, subdirector del FBI.

Desde noviembre de 2013, el Departamento de Estado de EU ofreció una recompensa de hasta 5 mdd por información para capturar a Caro Quintero, inmediatamente después de su liberación en México considerada por la DEA como preocupante y sorpresiva.

NIEGA LIDERAZGO

El domingo pasado, el sitio de Internet Aristegui Noticias publicó una entrevista con Caro Quintero realizada en enero de 2018 desde un supuesto escondite en la Sierra Madre Occidental en la cual se negó contestar varias preguntas sobre si funge actualmente como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Durante la charla, negó en varias ocasiones pertenecer a una organización criminal, mucho menos liderarla, según relató la periodista Anabel Hernández.

“¡Quien lo diga, miente!, miente y que me lo comprueben”, aseguró.
El presunto capo hace alusión a su primo Sajid Quintero, quien en enero de 2018 se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, asegurando que cualquier comentario que éste haya hecho sobre él es falso.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *