Por los festejos del mes de abril llevan a decenas de niñas y niños al cine

Por los festejos del mes de abril llevan a decenas de niñas y niños al cine

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Continuando con las actividades alusivas al Día del Niño y la Niña, el Sistema DIF Sinaloa a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) en coordinación con Fundación Cinépolis, cumplieron el sueño de más de 150 menores de edad al llevarlos a disfrutar de una película al cine.

Desde muy temprano llegaron los infantes que con gran ilusión esperaban vivir la experiencia del cine y quienes recibían palomitas y refresco para disfrutar al máximo de la proyección de la película “Sherlock Gnomes”.

A la actividad acudieron de la escuela primaria José María Morelos y Pavón y del Centro de Asistencia Social “El Refugio”.

La coordinadora de PANNASIR, Jessica Leyva, expresó que aprovechando el marco del Día del Niño y la Niña han estado trabajando intensamente con diversas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Agregó: “gracias a Fundación Cinépolis hemos podido acercar a muchas niñas y niños a esta experiencia, quienes tuvieron la oportunidad de ver una película muy bonita que está en cartelera, con lo cual les regalamos sonrisas”.

También compartió que se han mantenido muy activos durante todo el mes de abril con la implementación del programa de “Un, dos, Tres… por mi futuro”, con el cual, muestran a los estudiantes de primaria el funcionamiento de diversas instituciones y profesiones. El propósito es inspirar a los menores de edad la creación de su proyecto de vida.

Para ello se ha contado con el apoyo de Caballeros de Culiacán, la Unidad Canina k9, MIA, Centro de Ciencias de Sinaloa, Pentatlón, Seguridad Pública y Policía Federal. También se lleva la Unidad Dental de DIF Sinaloa.

Para finalizar dijo que se plantea extender dicha actividad en el resto de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *