Propone Juan Ernesto Millán incentivos para profesionistas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para que los jóvenes recién egresados de las carreras tengan una vocación completa por su profesión, deben contar con sueldos bien pagados, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 07, Juan Ernesto Millán Pietsch.

En un evento realizado en la colonia Fovissste Chapultepec, el candidato priista habló de la importancia de incentivar a los jóvenes para que éstos puedan tomar la decisión correcta a la hora de elegir lo que van a estudiar.

Juan Ernesto dijo que actualmente existe una alta demanda por parte de los jóvenes hacia las mismas carreras, es decir, las que están vinculadas al área de la salud, como medicina y enfermería. Sin embargo, Millán Pietsch, puntualizó que al concluir su carrera muchos de estos jóvenes evitan ser enviados a comunidades rurales o alejadas, debido a que no se les paga bien, ni hay las condiciones para hacerlo.

“Tenemos que encontrar primero un mecanismo en el cual haya incentivos por la vocación y por las profesiones, esto quiere decir que tú tengas que encontrar que los jóvenes no estén seleccionando las mismas carreras, hay una gran demanda en el sector público, de médicos, de enfermeras, sobre todo en comunidades serranas o comunidades rurales, pero los jóvenes no quieren irse allá porque las prestaciones y sueldos son muy bajos”, expresó.

El aspirante a la Cámara de Diputados reiteró que los recién egresados también necesitan estar bien pagados para que trabajen motivados, y den buenos resultados, al señalar que los trabajos bien pagados contribuyen a alejar a los jóvenes de las malas decisiones que los llevan por otros caminos fuera del marco legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *