Salvan elementos de la SSPyTM a ocho personas de morir ahogadas durante semana santa

Salvan elementos de la SSPyTM a ocho personas de morir ahogadas durante semana santa

Culiacán, Sin. (Olegario  Quintero Informa).- Con la visita de más de 211 mil visitantes en los 60 centros de recreo ubicados en el municipio, concluye operativo de Semana Santa 2018 en Culiacán.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que se contó la participación de mil 445 elementos de los cuales 814 tuvieron presencia permanente en 36 puntos del municipio y en el resto patrullajes disuasivos.

El funcionario municipal de seguridad, resaltó el trabajo del Grupo de Rescate de la Unidad Preventiva, quienes salvaron la vida de ocho personas después de estar a punto de ahogarse.

Precisó que se establecieron diversos puntos de control vehicular y se entregaron más de 10 mil trípticos con medidas preventivas de seguridad a los paseantes; así también 20 personas extraviadas fueron localizadas y entregadas a sus familiares por agentes de la SSPyTM; de la misma forma brindaron 66 curaciones y 58 atenciones médicas, principalmente por cortadas y picaduras de mantarraya.

Manifestó que, durante el operativo, el cual dio inicio el 28 de marzo y concluyo el día primero de abril; se presentaron 11 accidentes viales, con 16 lesionados, lamentando la pérdida de vida de una persona, siendo el principal causante el exceso de velocidad.

Así mismo, por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito se auxilió a 222 conductores por diversas fallas mecánicas en sus vehículos.

Mientras que la Unidad de Protección Civil llevó a cabo recorridos de vigilancia en 129 puntos, donde verificaron que estos contaran con las medidas de seguridad adecuadas; realizaron también 34 acciones preventivas con la instalación de señalamientos y la inspección de puestos en donde se utilizaba gas estacionario.

Por su parte, el área de deportes estuvo presente en los balnearios llevando diferentes eventos recreativos para fomentar la convivencia familiar con un resultado exitoso, contando con la participación de 3,350 personas en eventos como: jalar la cuerda, zumba playera, voleibol, entre otros más.

“Paralelo a este operativo se llevaron a cabo acciones de vigilancia en la ciudad, a fin de que esta permaneciera con la seguridad debida; es de resaltar aquí que durante este periodo se tuvo la detención de 14 personas por diversos delitos, entre los que destaca posesión de droga, otros más por conducir vehículos con reporte de robo, así también 150 personas que fueron detenidas por diferentes faltas al bando”, recalcó el mando policial.

El Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, resaltó la labor realizada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes estuvieron pendientes de la ciudadanía, para brindarles atención ante cualquier emergencia.

“Yo considero un periodo vacacional exitoso, en cuanto a que las familias culiacanenses pudieron disfrutar sin problema los centros recreativos, y eso es lo que hay que rescatar. La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz era de que estuviéramos muy al pendiente de que en los centros de recreo la gente pudiera divertirse con su familia y yo creo que eso se logró bastante bien”, precisó el primer edil de Culiacán.

Exaltó el gran trabajo coordinado que se llevó a cabo con las diferentes instituciones Estatales y Federales, así como con los cuerpos de auxilio; Cruz Roja y Bomberos, además del apoyo brindado al vecino municipio de Navolato.

Cabe destacar el apoyo de los cadetes del INECIPE, así como del personal voluntario que fue muy importante para lograr el objetivo de la SSPyTM, de brindar atención eficaz a los vacacionistas, cumpliendo así con la encomienda del H. Ayuntamiento de Culiacán de brindar a locales y turistas la seguridad que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *