Sólo con una mejor educación podremos seguir avanzando: Mario Zamora

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para que México haga frente a los retos del mundo actual es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los maestros, opinó Mario Zamora.

Entrevistado en la masiva celebración del Día del Niño, con sede en el Centro de Usos Múltiples, el candidato al Senado de la alianza Todos por México reafirmó su compromiso de buscar mejores sueldos y capacitación para los docentes.

«Hay que tener claro que frente a un salón debe estar un maestro que esté capacitado, y sobre todo que tenga vocación de enseñar. Si no hacemos eso estamos condenando a los niños a que no puedan aprender, por no tener a la persona correcta. Y eso no quiere decir que haya que quitar a los profesores que están. Al contrario, hay que darles más capacitación y mejores sueldos, porque así como en el discurso decimos que la educación es lo más importante, hay que demostrarlo en los hechos y dejar de pichicatear los recursos a lo más importante de México: su niñez, que es lo que estamos viendo aquí y que es el reflejo de lo que es Sinaloa».

El mochitense agregó que siempre apoyará a los maestros que en verdad son dedicados a su trabajo.

«El compromiso de Mario Zamora en el Senado es con la educación. Sólo con una mejor educación podremos seguir avanzando. El mundo se mueve muy rápido y quien piense que cerrarse al nacionalismo, poner barreras o hacer muros va a hacer que México pueda avanzar, está equivocado. México tiene que estar claro que la interacción con otros países es una realidad y que la mejor herramienta es tener una buena educación, que se da con buenas escuelas, con buenos maestros como miles que tenemos en México. Y con esos estamos, no con los que incitan a la violencia; no con los que pensaron que el Sindicato era posesión de ellos y se enriquecieron con el. No, con esos, no estamos. Estamos con los que sí van a la escuela y cumplen con su función. Y esos maestros requieren de nosotros más profesionalismo, más seriedad de parte nuestra, para darles mejores condiciones de trabajo», dijo.

MULTITUDINARIO FESTEJO
Más de 10 mil personas acudieron al evento organizado por el PRI y montado en el estacionamiento del CUM.
Hubo juegos infantiles, música, concursos y comida para todos los asistentes, la gran mayoría de ellos niños que pasaron una tarde muy divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *