Suscriben convenio de colaboración COBAES e ICATSIN

Suscriben convenio de colaboración COBAES e ICATSIN

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Desarrollar una bolsa de trabajo que permita nuevas y mejores oportunidades laborales a estudiantes y egresados, es uno de los compromisos establecidos por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, en el convenio de colaboración en beneficio de la sociedad sinaloense, suscrito hoy por los titulares de ambas instituciones.

De acuerdo con el impulso a la cultura del emprendimiento entre los jóvenes que Cobaes desarrolla a nivel estatal, el convenio establece promover la capacitación formal para el trabajo de los más de 34 mil estudiantes del Colegio.

Esto se efectuará conforme a los acuerdos establecidos de apoyar ICATSIN la “promoción de las certificaciones entre los docentes de Cobaes” con el fin de elevar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la certificación en el estándar EC-2017, relativo a la formación de capital humano.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, los titulares de ambas instituciones convinieron en apoyar los proyectos y programas de incubadoras de empresas y consolidar aquellas que emprendan los alumnos de Cobaes.

La colaboración establecida permitirá además que los alumnos de Cobaes fortalezcan las prácticas de los 14 cursos de capacitación para el trabajo, que tiene entre sus asignaturas.

Los resolutivos acordados permitirán mejorar de manera continua la calidad de los servicios que brindan y garantizar la atención de las demandas de los sectores productivos de bienes y servicios, respondiendo a las necesidades de desarrollo regional y nacional.

Asimismo, entre otras acciones de interés, ambas instituciones establecieron las bases para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y acuerdos en las áreas académicas, de proyectos productivos y certificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *