Urbanos también necesitan capacitación para un servicio seguro: Misael Sánchez

Urbanos también necesitan capacitación para un servicio seguro Misael Sánchez

Culiacán, Sinaloa. (OLegario Quintero Informa).- Un servicio de calidad no sólo depende de lo estético, sino también de ofrecer seguridad a través de la capacitación de los prestadores del servicio de transporte urbano, señaló el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez.

Luego del anuncio de la Delegación de Vialidad y Transportes en cuanto a aplicar la Ley y prohibir la música alta en los camiones urbanos y que parezcan ‘antros’ obstruyendo la comunicación entre los usuarios, Misael Sánchez, representante del Partido Verde dijo que es necesario también capacitar a los choferes en temas de acoso sexual contra las mujeres y discriminación en general, para que así pueda ofrecerse un servicio de calidez a la ciudadanía.

En base a lo anterior, señaló que como diputado local ya presentó una iniciativa que ya fue leída en el pleno y turnada a la comisión correspondiente para que se adicione una fracción IX al artículo 250 a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, donde se contempla que las autoridades correspondientes, otorguen a los conductores del transporte público una capacitación para desarrollar habilidades de cómo actuar en materia de seguridad, en temas como acoso sexual a las mujeres, enfatizando en todo momento la defensa de los derechos humanos de los usuarios.

Por lo anterior, hace un exhorto a sus compañeros diputados a agilizar el proceso de dictaminación y pronto pueda tenerse como obligación de ley esta capacitación del transporte público que tanto urge a este servicio que a diario se usa por millones de sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *