Vinculan a proceso a un hombre por crueldad animal en Los Mochis

Vinculan a proceso a un hombre por crueldad animal en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Manuel” J”, vecino de la colonia Tabachines Dos, de la ciudad de los Mochis fue sujeto a proceso judicial por crueldad animal, contra una pequeña perra Bull Terrier, de nombre Shasta, a la cual presuntamente la golpeo y colgó de un árbol.

En marzo pasado, la propietaria del animal, Martina López Osuna denunció que encontró a su mascota, de cinco años de edad, colgada de un árbol, por lo que al intentar prestarle ayuda, esta falleció.

Según la denuncia que interpuso, el día de los hechos, ella, en compañía de sus nietos, salió a visitar el panteón de la ciudad de los Mochis, por lo que sus vecinos le avisaron que su mascota había sido golpeada con un martillo y colgada de un árbol.

La Policía Municipal de la ciudad de los Mochis, detuvo al presunto agresor del animal, el cual fue encontrado colgado de un árbol, en la calle Águila Azteca, entre las calles Ejido Mochis y Ejido México, en la colonia Tabachines Dos.

Martina López Osuna explicó que el Bull Terrier, no era un animal agresivo, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la crueldad con que este fue asesinado por un vecino de edad avanzada, quien lo golpeo con un martillo y luego lo colgó.

El presunto implicado en la muerte de la perrita Shasta fue vinculado a proceso por la muerte del animal, pero llevará su juicio en libertad.

Manuel “J”, argumentó que el Bull Terrier, se introdujo a su hogar en forma agresiva y atacó a su pequeña mascota e intentó morderlo a él, por lo que tomó un garrote y se defendió hasta lograrlo sacarlo de su casa.

El presunto agresor de la perrita, quien puede recibir una condena de hasta dos años de prisión por crueldad contra un animal domestico, negó que haya colgado de un árbol, como lo acusan.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *