25 estudiantes son reconocidos como “Bachiller Ejemplar COBAES 2018”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa). – En el marco del festejo del Día del Estudiante, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) premió a los jóvenes destacados por méritos académicos, deportivos, culturales y sociales. El evento tiene como propósito inspirar entre los mismos jóvenes el sentido de identidad, pertenencia y orgullo.

El mensaje institucional estuvo a cargo de Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, quien mencionó que para la institución es muy valioso reconocer a los estudiantes aquellos que han decidido distinguirse y establecer un esfuerzo adicional en la construcción de su sueño personal.

El alcalde Francisco Antonio Castañeda Verdugo, fue uno de los invitados a esta ceremonia, manifestó sus felicitaciones a alumnos, padres de familia y maestros por demostrar interés y compromiso de salir adelante a través de la preparación y superación profesional.

“Hoy ustedes son un ejemplo por sus méritos académicos, por sus prácticas de sana convivencia generadoras de un ambiente de paz, sin duda una muestra del talento de nuestra juventud sinaloense”, expuso el alcalde.

José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, mencionó que el nivel de educación media superior es muy difícil ya que los jóvenes atraviesan una edad complicada, “los maestros de nivel media superior además de ser los formadores son prácticamente psicólogos”, expresó.

El secretario de Educación Pública aseguró que están presentes en los planteles de COBAES, para así resolver las necesidades que tengan.

Con información de Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *