Aarón Rivas buscará ampliar subsidio a energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aarón Rivas, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, se comprometió a trabajar para incrementar de 6 a 8 meses el subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Sinaloa. 

El abanderado de la coalición Todos por México, dijo que las condiciones climatológicas en la entidad obligan a las familias a prender el aire acondicionado no sólo de mayo a octubre, sino meses antes y después. 

Situación que señaló, se ve reflejada en los altos cobros que se tienen que saldar mes con mes ante la Comisión Federal de Electricidad. 

“Habremos de trabajar en el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad. Aquí tenemos 6 meses de subsidio, hay que ampliarlo a 8 porque es una necesidad, es un deseo de todos los ciudadanos de Sinaloa que se logre, vamos a trabajar en ello”, expresó. 

Comentó que durante estos 59 días de campaña ha podido comprobar que las familias que no encienden o peor aún, no cuentan con aire acondicionado, presentan problemas de salud como golpes de calor, diarrea y más ocasionados por las altas temperaturas. 

Por otra parte, Aarón Rivas dejó en claro que aunque esta lucha ya la han emprendido otros servidores públicos, buscará otras alternativas para concretar la gestión ante la Secretaria de Hacienda y la CFE, y que el bolsillo de los Sinaloenses no se vea tan golpeado por este tema.

Este sábado el abanderado de la alianza compuesta por PRI – PVEM y PANAL, se reunió con integrantes del Parlamento Ciudadano, además sostuvo encuentro con trabajadores de Casa Ley, con vecinos de la Colonia Gabriel Leyva y saludó a automovilistas en el crucero de Enrique Cabrera y Rotarismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *