Aarón Rivas comprometido con discapacitados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Una de las principales visiones del candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, Aarón Rivas Loaiza es lograr un México más incluyente, igualitario y sin discriminación, donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades.

En su gira de trabajo por Alto Coyote y Los Coyotes, comunidades pertenecientes a la Sindicatura de El Tamarindo, señaló que tener algún tipo de limitación no debe representar un obstáculo para que este sector pueda emplearse.

Recordó que durante su paso por la Secretaria de Desarrollo Económico, además de realizar Ferias del Empleo para personas discapacitadas, logró traer a Sinaloa “Par – Par”, un dispositivo que permite detectar sus habilidades y destrezas para que con base al resultado puedan integrarse a un empleo.

“Las personas con capacidad diferente serán muy importantes en mi gestión, ya que como Secretario de Desarrollo Económico me tocó convivir mucho con ellos, sé lo que necesitan. Como Secretario de mí dependía Servicio Nacional del Empleo, me tocó hacer ferias del empleo para gente con capacidad diferente, pero no nada más eso, nos tocó ganarnos un premio, un aparato que les hace el estudio a las personas en donde se les facilita a ellos aprender o trabajar. Par-par se llama, lo tiene el DIF Estatal”, expresó.

El abanderado por la Coalición “Todos por México”, integrada por PRI – PVEM y PANAL, destacó que desde San Lázaro no será la excepción y buscará que Gobierno apoye a las empresas que incorporen en su plantilla laboral a personas con alguna discapacidad.

“Vamos a darles seguimiento, las empresas que contraten a las personas con una discapacidad, igual, que reciban el apoyo de gobierno porque ellos no pueden estar marginados, además de sentirse útil, tienen la necesidad de trabajar porque aun así, con esa discapacidad, siguen siendo jefes o jefas de familia”, expresó.

En ese sentido, Aarón Rivas, adelantó que de ganar la elección, en su Oficina de Gestoría, contará con un departamento de atención para discapacitados con la finalidad de dar solución puntualmente sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *