Abre IEES convocatoria para Capacitador/a Asistente Electoral local

Abre IEES convocatoria para Capacitador Asistente Electoral local

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) abre la convocatoria a la población sinaloense para invitarla a participar como Capacitadora y Capacitador Asistente Electoral local (CAE) en el proceso electoral 2017-2018.

Dentro de las funciones desarrolladas por los CAE, son las de colaborar en la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Además de apoyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla; colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del  Organismo Público Local.

De igual forma ayudarán en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales; apoyarán a las y los CAE del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entrega de la documentación y los materiales de las elecciones locales a las y los presidentes de la mesa directiva de casilla.

También auxiliarán a las y los CAE del INE en las tareas de equipamiento de las casillas y colaborarán en la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE)

Cabe destacar  que los CAE serán contratados para trabajar del 01 de junio al 10 de julio y que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado del reclutamiento, con el mismo procedimiento que hicieron con los capacitadores que ya están en campo invitando a la ciudadanía a ser funcionarios de casilla.

Dentro de los requisitos se pide ser ciudadana o ciudadano mexicano, contar con credencial para votar vigente, ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.

Además de no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años, por mencionar algunos de los requerimientos principales.  

En cuanto a la documentación, las y los interesados deberán presentar original y copia de: acta de nacimiento, credencial para votar vigente,  comprobante de domicilio, comprobante o constancia de estudios, CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT; además de firmar la declaratoria bajo protesta de decir verdad, entre otros requisitos administrativos.

Para mayor información marcar a los siguientes números telefónicos: (667) 715-22-89 / (667) 715-31-82 y a Lada sin costo: 01-800-50-50-450 y 01-800-43-32-000, o bien ingresar al link de la convocatoria:  Convocatoria IEES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *