Alrededor de 25 cámaras de videovigilancia han sido dañadas durante este año

Alrededor de 25 cámaras de videovigilancia han sido dañadas durante este año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el último mes, han sido afectadas alrededor de once cámaras de videovigilancia, principalmente en el municipio de Navolato, en las sindicatura de Villa Juárez y San Pedro, motivo por el cual ya está en pie el proceso de reposición.

Así lo dijo el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien señaló que se trata de que la reposición de los aparatos tecnológicos sea lo más rápido posible, aunque en ocasiones se complica por la cuestión del seguro.

«En lo que llevamos ahorita del año por ejemplo, son aproximadamente unas 25 cámaras las que tenemos afectadas, algunas aquí en Culiacán, sobre todo en las partes de las salidas de la ciudad», expresó.

Asimismo indicó que reponerlas puede durar hasta tres meses y que muchas veces no requieren solo de reparación sino de sustituirlas, pues quienes las dañan las arrancan por completo y aseguró que esto es seña de que se sienten vigilados por lo que optan por hacer esto para cometer ilícitos.

Además comentó que en Navolato se detuvo a una persona que dañó una cámara y la autoridad ya realiza las investigaciones para saber el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *