AMLO, en contra de erradicar violencia con más violencia

AMLO, en contra de erradicar violencia con más violencia

México. (Olegario Quintero Informa).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con víctimas de la violencia en el evento Diálogo por la Paz y la Justicia en el Museo Memoria y Tolerancia, en donde presentó un decálogo con sus propuestas de seguridad.

Destacan los siguientes puntos:

  • Cambiar la estrategia de seguridad
  • Atender las causas que originan la inseguridad y la violencia
  • No vamos a fincar la estrategia de seguridad en el uso de la fuerza
  • Respetar derechos humanos
  • Evitar asociación delictuosa entre delincuentes y autoridades
  • Dirigir desde Presidencia gabinete de seguridad
  • Coordinación entre áreas de seguridad pública
  • Terminar con la corrupción e impunidad impartición de Justicia
  • Encuentro autoridades religiosas, secretario general de ONU, representantes de defensores de Derechos Humanos, víctimas y familiares elaboren plan para conseguir la paz
  • Fortalecimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y aplicar Ley de Desaparecidos

Con respecto a la creación de una fiscalía general, López Obrador explicó que el Ejecutivo debería poponer una terna de candidatos y que sea el Congreso de la Unión el que elija al titular.

“Yo propongo que el ejecutivo nombre tres y que el Congreso elija, no que el Ejecutivo nombre al fiscal. Yo quiero que el fiscal sea una gente íntegra, con esta honestidad, que pueda aplicar lo que yo considero debe ser el criterio principal de todo lo que es impartición de justicia”. Andrés Manuel López Obrador, Juntos Haremos Historia

Asimismo, resaltó que no está a favor de erradicar la violencia a través del uso de la fuerza, “la violencia no se puede enfrentar con la violencia”. Y comentó que evitará a toda costa la asociación entre delincuencia y autoridades.

López Obrador también se refirió a que es necesario atender las causas de la inseguridad y de la violencia. Afirmó también que la manera más humana de resolver ese problema es a partir de encarar las problemáticas de la pobreza, priorizar el sector de la juventud, rescatar el campo, evitar la desintegración familiar, así como fortalecer los valores culturales de la sociedad.

Finalmente, el tres veces candidato a la presidencia se comprometió a elevar los salarios de policías y soldados y respetar los derechos humanos. Y aseveró que “el retiro del ejército de las calles debe ser paulatino “.

Con información de Uno TV noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *