Anaya llama a retirar al Ejército de las calles

Anaya llama a retirar al Ejército de las calles

México. (Olegario Quintero Informa).- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que “tan pronto como sea posible” se debe retirar a las fuerzas armadas de las calles.

Esto durante su participación en los Diálogos por la Paz y la Justicia, en el Museo Memoria y Tolerancia, sede del encuentro donde participan familiares de víctimas de la violencia.

Anaya dijo que fijar un plazo sería demagogia, pero que diez años eran suficientes para poner en marcha la estrategia contra la inseguridad.

“Sé que el hubiera no existe; diez años eran mucho más que suficiente. El problema es que ha habido una terrible negligencia, limpiar cuerpos de policía, profesionalizarlos en todos sus términos, certificarlos en muchos de los casos”, acotó el candidato.

“¿Cuánto tiempo? Lo tenemos que hacer tan pronto como sea posible, fijar un plazo me parece que en este momento de manera arbitraria sería un asunto demagógico, lo tenemos que construir con los verdaderos especialistas”, dijo Anaya.

Anaya pidió escuchar a quienes de manera directa ha sido afectados por el tema de la inseguridad, “mi solidaridad con quienes ha fallado la estrategia”.

Aseguró que los altos índices de criminalidad y violencia se deben a que los grupos criminales se han expandido ante la ausencia del Estado y a que las corporaciones policiacas son controladas por la delincuencia, “el ciudadano ha quedado a su suerte”.

Afirmó Anaya que las corporaciones y el Ejército no tienen objetivos claros en sus intervenciones ni una estrategia precisa que debe ser temporal. Hizo hincapié en el deterioro del tejido social, que debe ser recuperado a través de la cultura, el deporte y la generación de empleos.

Se dijo abierto al diálogo sobre la legalización de algunas drogas aunque señaló que no cree que éste sea un factor que por sí solo disminuya los niveles de consumo ni de violencia en el país.

Con información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *