Aplicará el SPD exámenes de evaluación a 892 aspirantes de nuevo ingreso y promoción directiva en Cobae

Aplicará el SPD exámenes de evaluación a 892 aspirantes de nuevo ingreso y promoción directiva en Cobae

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En respuesta a la convocatoria hecha por el Servicio Profesional Docente (SPD), un total de 791 aspirantes de nuevo ingreso y de promoción en funciones directivas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa presentarán los días 12 y 13 de mayo los exámenes de evaluación para acreditarse como docentes y directivos en el nivel de educación media superior.

Son 742 los solicitantes de nuevo ingreso aceptados por el SPD para evaluarse como docentes de Cobaes, conforme a los requisitos establecidos por la convocatoria, así como 49 quienes buscan promoverse en puestos directivos. De estos últimos, 30 aspiran a ocupar puestos de director de plantel, 17 para subdirector académico y 2 para subdirector no académico, con perfil administrativo y de cultura.

Para el efecto, los interesados deberán acudir a las 20 sedes elegidas para aplicarlos en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, de 8 a 17 horas (tiempo local), conforme a los listados correspondientes a cada lugar.

En todos los casos, deberán estar al menos con una hora de anticipación en la sede que les toque y entregar la credencial oficial de identificación y la ficha de registro como solicitante. Durante la aplicación de los exámenes, no se permitirá que porten celulares ni tampoco cualquier otro accesorio digital.

La aplicación de los exámenes corre a cargo del personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

  • Los aspirantes a nuevo ingreso deberán presentarse el sábado 12 o el domingo 13 en los siguientes centros de estudios:

En Los Mochis:  en los planteles 01, 02 y 54 de Cobaes, así como en el CBTIS 43 y el campus de la Universidad Autónoma de Occidente.

En Guasave: en el Centro Cultural del Petatlán y en los planteles 10 y 55 de Cobaes, además del campus de la Universidad Autónoma de Occidente.

En Culiacán: en los planteles 22, 25 y 26 de Cobaes, en las instalaciones de la Escuela Normal de Sinaloa y el CETIS 107.

En Mazatlán: en los planteles 35,36,38 y 95 de Cobaes, CBTIS 51 y CETMAR 08.

  • Los aspirantes a puestos directivos acudirán el domingo 13 de mayo a las siguientes sedes:

En el plantel 01 de Los Mochis. En el Centro Cultural del Petatlán de Guasave. En el plantel 22 de Culiacán y el 95 de Mazatlán, exclusivamente.

Para cualquier corroboración de los requisitos y sedes a las que deberán acudir los interesados está abierta en línea la plataforma www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y el enlace “Concurso de sedes de aplicación personalizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *