Aprueba el INE la instalación de 4 mil 840 casillas en Sinaloa

Aprueba el INE la instalación de 4 mil 840 casillas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 4 mil 840 casillas, son las que aprobó instalar el Instituto Nacional Electoral de Sinaloa, en los siete distritos del estado, donde 3 mil 278 es decir el 68 por ciento se ubican en secciones urbanas y mil 562 (32 por ciento) en secciones no urbanas.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, comentó que todas las casillas fueron verificadas, por lo que no hay riesgo de que se tenga que suspender su instalación en alguna por presuntos hechos de violencia.

En el caso de Culiacán se instalarán mil 435 casillas que representen el 29.65 por ciento del total a instalar, dijo Jorge Luis Ruelas Miranda.

Explicó que 2 mil 748 del total, se instalarán en escuelas, 673 en lugares públicos, 69 en oficinas públicas y mil 350 en domicilios particulares.

Asimismo que la lista de las casillas a instalar se publicará en los lugares más concurridos de los distritos el día 15 de mayo, donde también se informará sobre la lista de personas funcionarias de la mesa directiva de casilla que serán sorteadas y designadas el próximo 08 de mayo en los distritos electorales.

Además se hara difusión en la página del INE en la sección Ubica tu Casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *