Arde la sierra de Choix y Sinaloa de Leyva
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Incendio forestal que inició hace más de ocho días se salió de control, informó el comisario municipal de Los Alisos de Olguín, Ramiro Sarmiento Carabeo.
Actualmente el fuego arrasa esta región y los pobladores tienen miedo que el ígneo elemento llegue a sus hogares.
Las llamas, que alcanzan una altura de hasta tres metros, ya tomaron la zona serrana del ejido Cuitaboca y están muy cerca de la comunidad de Jesús María de Tosibuena, denunció Sarmiento Carabeo.
El fuego al parecer inició en la población de El Realito de Los Espinoza, en el municipio de Choix y ya entró a este municipio de Sinaloa de Leyva.
En dicho municipio el fuego ya afectó a tres comunidades, mismas que con ayuda de los pobladores lograron controlar las llamas, ya que pese a que existen denuncias al sistema de emergencia 911, personal especializado no ha llegado.
Los pobladores argumentaron que son muchas las hectáreas afectadas por las llamas, ya que en su mayoría existe pino, que es consumido en forma rápida.
Lanzaron un S.O.S. para los mandos de Protección Civil, debido a que las familias que habitan en estos lugares no cuentan con herramienta para controlar el fuego, mismo que amenaza con llegar a la ciudad.
Con información de El Sol de Mazatlán