Asesinan en Chihuahua a candidata a regidora de PRD y a líder municipal del PES

Asesinan a candidata de PRD, líder del PES, municipio de Ignacio Zaragoza, Eduardo Aragón Caraveo

Chihuahua. (Olegario Quintero Informa).- En hechos distintos fueron asesinados un dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES), así como una candidata del PRD a regidora, esta última durante la irrupción de un grupo armado en una comunidad rural donde privó de la vida a varias personas e incendió la casa del aspirante a la alcaldía de ese mismo partido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un grupo fuertemente armado atacó la madrugada del domingo varios domicilios de Ignacio Zaragoza, cabecera del municipio del mismo nombre, y en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Gómez Farías. Durante dichas agresiones fueron asesinadas ocho personas, incendiadas cuatro casas, cuatro establecimientos comerciales y varios automóviles.

“En el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos, posteriormente, durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima.

“Más tarde se tuvo el registro de un segundo hecho en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre éstas una mujer”, señala un reporte oficial.

Una de las víctimas fue identificada como Liliana García, candidata del PRD a regidora, quien fue privada de la libertad, torturada y arrojada a un arroyo.

Al respecto, el dirigente estatal perredista, Pável Aguilar, condenó los hechos y reveló que los pistoleros también prendieron fuego a la vivienda de Felipe Mendoza, candidato a la alcaldía de Zaragoza.

Encajuelan a dirigente del PES. Durante las primeras horas del domingo circuló en redes sociales una pesquisa para localizar a Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del PES en la capital del estado. Familiares y amigos perdieron contacto con él desde el viernes, pero su cuerpo fue encontrado ayer con huellas de violencia en la cajuela de un automóvil.

Según fuentes policiacas, a Aragón Caraveo lo golpearon y después lo ultimaron a tiros. Su cuerpo fue localizado dentro de la cajuela de un auto Volkswagen Vento de color azul, a un costado de la carretera de Chihuahua a Ciudad Aldama, en la colonia Granjas del Valle, el cual fue estacionado en un salón de eventos sociales.

“Para su familia, dirigentes y miembros del partido su pérdida indigna, lacera y vulnera lo que por derecho nos corresponde, que es la seguridad, integridad y paz de cada ser humano. El doctor Eduardo Aragón Caraveo contaba en el plano académico con dos licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado”, indicó dicha fuerza política en un comunicado en el que se exigió a las autoridades resolver a la brevedad el caso.

“El Partido Encuentro Social en Chihuahua lamenta y condena el inexplicable asesinato de nuestro compañero y dirigente municipal, quien fuera fundador y militante desde que este proyecto era una agrupación política nacional. Su deceso se suma al clamor de justicia de miles de familias chihuahuenses que han sido víctimas de la violencia”, agregó.

La dirigencia estatal del Morena indicó que el asesinato de Guadalupe Payán Villalobos, tesorero en Ignacio Zaragoza en marzo pasado; el asesinato de la candidata a regidora del PRD, Liliana García, y el hallazgo del cuerpo sin vida del líder municipal del PES en Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, dan muestra de que la inseguridad que vive el estado ha alcanzado todas las esferas.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *