Asistencia a Copecol no es turismo político, defienden diputados

Asistencia a Copecol no es turismo político, defienden diputados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hasta el momento son 32 diputados los que están contemplados en la lista para asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), evento que tiene por objetivo tratar diversos temas de la agenda legislativa, según lo dicho por los propios legisladores, quienes aseguran que esto no implica «turismo político».

Y aunque en ocasiones pasadas el Congreso del Estado destinaba recursos para los gastos propios de la reunión, esta vez no absorberá ningún gasto, de acuerdo a lo dicho por el secretario general del Congreso del Estado.

Simón Rafael Betancourt Gómez, explicó que los anfitriones de la Copecol a realizarse en Tepic Nayarit, les tienen una cortesía con todo incluido a los legisladores por una noche, mientras que el resto lo pagarán ellos de su bolsa.

Asimismo comentó que hay trabajo que hacer y por eso el motivo de su asistencia, al igual que opinó la diputada Tania Morgan del PAN, quien afirmó que ningún legislador va a pasear y por el contrario se va a priorizar en temas como la atención a derechos humanos y la Ley de Atención a Víctimas.

Señaló que de la fracción parlamentaria del PAN solo no acudirán Roberto Cruz y Ana María Zapata.

De igual forma el coordinador del grupo parlamentario del PAS, Gene René Bojorquez Ruíz expresó que de dicho partido acudirán Joel Salomón, José Rodolfo Lizárraga Russell y Felícitas Parra Elizalde, donde aseguró que toma importancia porque se podrán tratar temas como la homologación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El diputado del partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez, dijo por su parte que considera importante esta reunión pero que no podrá acudir por asuntos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *