Beneficiarán a 2,500 con empleo temporal en esta temporada de veda
Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Serán 2,500 pescadores y mujeres maquiladoras de las plantas congeladoras las que recibirán los apoyos del Programa Empleo Temporal en esta temporada de veda.
El administrador del Refugio Pesquero, Francisco Castillo López, señaló que, el miércoles se definirán las condiciones en que operará el programa de Empleo Temporal Pesquero, donde podrían iniciar trabajos de limpieza en esta semana.
“Los montos de apoyo y el plazo dependerán de la Secretaría de Pesca de acuerdo con el presupuesto que se aplicará en el estado, pero logramos conseguir que se consideraran a los pescadores de altamar y a las maquiladoras, porque no estaban considerados en el programa”, dijo.
Añadió que, debido a las gestiones del sector pesquero con las autoridades de Gobierno del Estado pudieron lograse las inclusiones de apoyos, ya que tras iniciarse la veda camaronera, el 10 de marzo, los enlistados se quedaron sin empleo, y se espera que continúen así por cuatro o cinco meses más, cuando vuelvan a reabrirse las capturas. Aun así, se espera que a inicios de mayo comiencen las labores con la limpieza de las áreas comunes del Parque Bonfil y se incluyan el estero El Infiernillo, el estero de Urías y el canal de navegación.
Define veda para el golfo
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, establece a partir de este martes primero de mayo, la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y Mar Caribe, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de esta especie de amplia demanda en el mercado con gran valor nutritivo en beneficio de los consumidores.
Con información de El Sol de Sinaloa