Delegado sostiene reunión de trabajo con personal directivo del norte del estado

Culiacán, Sinaloa; (Olegario Quintero Informa).- El titular delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con personal directivo del norte de estado con la finalidad de promover los logros, retos y compromisos de la dependencia en la entidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la presencia de la subdelegada adminsitrativa, Cielo Patricia Cazarez Paredes, directores del Hospital Ginecopediátrico (HGP) No. 2, Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En su intervención, Miguel Ramírez, destacó que el Seguro Social atiende anualmente a más de 2 millones de sinaloenses en la entidad, otorga alrededor de 4 millones y medio de consultas, practica más de 400 mil cirugías, realiza más de 7 millones de estudios de radiodiagnostico y surte poco más de 8 millones de recetas de medicamentos.

Estas cifras, precisó, son gracias al esfuerzo y compromiso de los 12 mil trabajadores de las diferentes categorías que laboran, en el régimen ordinario e IMSS Prospera.

Gran parte de los resultados obtenidos, explicó, se deben a la implementación, en cada una de las delegaciones del país, de iniciativas dictadas por la Dirección General que encabeza el Mtro. Tuffic Miguel, como son UNIFILA, uso de quirófanos, realización de cirugías en fines de semana, referencias, gestión de camas y TRIAGE en Urgencias.

Respecto a infraestructura, el delegado estatal destacó la construcción de la UMF en el sector Prados del Sol en Mazatlán, así como diversas obras de remodelación que han alcanzado un monto superior  a los 240 millones de pesos y adquisición de equipo médico y no médico con la premisa de brindar mejores servicios a los usuarios en Sinaloa.

Como parte de la digitalización de los servicios, el funcionario señaló que con el uso de IMSS Digital, en Sinaloa se han realizado alrededor de 5 millones de trámites digitales en 2017, de los cuales 458 mil corresponden a citas médicas, lo que representa casi un 30 por ciento de las citas realizadas por los derechohabientes.

Para el presente año, se incorporarán a la aplicación, trámites de pensión, pago de incapacidades de manera electrónica, renovación de seguros voluntarios y pago de incapacidades para mujeres con parto prematuro.

En finanzas, destacó que el IMSS, gracias a los esfuerzos permanentes realizados desde la Dirección General, ha pasado de números rojos a negros, haciendo hincapie en que por segundo año consecutivo no se utilizaron las reservas del Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM).

“La mayor eficiencia y la disminuición en los gastos ha ayudado a reducir el deficit de las finanzas de la Delegación Sinaloa”, mencionó el titular delegacional.

Para el presente año, detalló, se tienen contemplados proyectos como referencia y contraferencia, optimización en el uso y desempeño de los recursos financieros, eficiencia en la cadena de suministro de medicamentos y congruencia del consumo, capacidad instalada eficiente y resolutiva, reforzar la atención integral a la salud de las dos principales enfermedades crónico degenerativas y su principal factor predisponente  y darle voz al usuario para captar la voz y escuchar las necesidades y opiniones  de las personas, identificando  sus necesidades y expectativas que conlleven a mantener la mejora de los servicios y a brindar una atención médica de calidad y con calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *