Demanda de aumento al salario por parte de Coparmex sigue sin ser atendida

Demanda de aumento al salario por parte de Coparmex sigue sin ser atendida

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El plazo para que la Comisión Nacional de Salario Mínimo atendiera la petición a una reunión por parte del sector empresarial quienes piden el aumento al salario, venció el pasado 30 de abril y no hubo respuesta alguna, informó el presidente de Coparmex.

Luis Enrique Pun Hung, indicó que el aumento es imprescindible para que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y colaboradores y sin embargo no se ha logrado conseguir.

Recordó que la propuesta hecha también por Coparmex el año pasado, busca tener un aumento porcentual pero también un aumento concreto en pesos para que todo lo que se ha deteriorado en los últimos 20 años en cuanto al salario mínimo se recupere y para el año 2030 alcance los niveles aproximados a los 190 pesos.

«Ahorita estamos batallando para que llegue a los 98 pesos», dijo Pun Hung, quien señaló que de alcanzar los 190 pesos se contempla que sea sin causar algún tipo de inflación y mejorar los servicios de transporte, salud y educación para que no solo haya un aumento en los ingresos de los trabajadores, sino también una disminución en los costos de los servicios a los que recurre día a día.

Comentó que reconoce que no todos los organismos empresariales concuerdan con la propuesta del aumento al salario mínimo, pues argumentan que podría haber inflación, pero aseguró que siguen en pláticas para llegar a acuerdos, pues afirmó que otro de los beneficios sería para quienes trabajan en el sector informal, pues más de 20 por ciento de ellos reciben menos del salario mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *