Detienen en iglesia a feminicida, minutos antes de contraer matrimonio

Tultitlán, Méx.- (Olegario Quintero Informa).-  Bryan N fue detenido vestido de novio, a punto de entrar al templo de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, donde se iba a casar con una joven; fue trasladado ante el Ministerio Público y después al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará en las próximas horas si lo vincula a proceso o no por el delito de feminicidio.

En el atrio de la iglesia, donde su novia ya lo esperaba en el altar, Bryan N de 21 años de edad, vestido de traje color negro y camisa blanca, fue detenido por policías estatales y agentes ministeriales que llevaban una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de una anciana de 73 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La novia, con su vestido blanco, trató de impedir la detención de Bryan N suplicando a los policías que no se lo llevaran; el joven guardó silencio y no opuso resistencia a la detención, dijeron testigos.

El 25 de abril, una pareja de ancianos fue asaltada en su casa en el barrio La Concepción, en Tultitlán, los ladrones golpearon y sometieron con extrema violencia a los adultos mayores para robarles sus pertenencias.

La mujer de 73 años murió por asfixia, los agresores le ataron una agujeta en el cuello y le taparon los ojos con una bufanda; el marido, de 75 años, fue salvajemente golpeado y los ladrones pensaron que también había fallecido.

No obstante, al sobrevivir y relatar lo sucedido, aportó datos a los policías ministeriales, para localizar a uno de los homicidas de su esposa, quienes al parecer eran conocidos de la pareja.

Con la descripción, personal de la Fiscalía de Atención a la Violencia de Género de la FGJEM, ubicó a Bryan y se enteraron que este fin de semana iba a contraer nupcias en el templo de San Mateo Apóstol, donde fue detenido.

El imputado fue trasladado al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará si lo vincula a proceso.

El Ministerio Público tipificó el delito de feminicidio, por la violencia con que fue sometida y asesinada la anciana de 73 años, quien presuntamente era conocida de sus victimarios, explicaron autoridades de la FGJEM.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *