#DíaDelMaestro Jesús Manuel Rodelo, odontólogo con la vocación de la educación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Jesús Manuel Rodelo Pérez nació en Navolato, Sinaloa, actualmente cuenta con 64 años. Estudió la carrera en Odontología y Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), después realizó una Maestría en Ciencias de la Educación y Doctorado en Educación.

Impartió clases en bachillerato durante treinta años, y actualmente continúa ejerciendo como docente en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) mostrando su experiencia a jóvenes de la carrera de Ciencias de la Comunicación a lo largo de 27 años.

Ejerció durante muy poco tiempo como odontólogo, aunque el maestro nunca se vio trabajando toda su vida de esto, “yo me sentía muy encerrado en un consultorio, además que siempre supe que sería maestro”, comentó Rodelo Pérez

Era escritor, le gustaba escribir cuentos, por lo que decidió estudiar formalmente la carrera de letras, durante sus años como docente ha impartido clases de semiótica, cine, lingüística entre otras más.

‘’empecé hacer mi servicio social como una pasantía, ayudando a un maestro que tenía una materia y yo lo suplía y le ayudaba con sus clases y me gustó porque tuve contacto con la docencia’’, expresó Rodelo Pérez.

La cinematografía es otra de las artes que llenan al maestro, además de ser la materia que lo posiciono en esta Universidad ya que fue una de las primeras asignaturas que le dieron a impartir.

En la Universidad ha recibido reconocimientos a la docencia, y le hicieron un homenaje conmemorando sus 25 años como maestro.

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *