El Bronco’ da su explicación sobre las acusaciones de triangulación de recursos
México. (Olegario Quintero Informa).- Jaime Rodríguez Calderón El Bronco salió a explicar las acusaciones detriangulación de recursos que pesan en su contra a la par que criticó los candados establecidos en la ley electoral.
Luego de que el órgano electoral lo multara con 1.4 millones de pesospor esta anomalía y otras como echar mano de funcionarios de su gobierno en horario laboral para recabar las rúbricas, Rodríguez Calderón minimizó la resolución en una entrevista en Milenio Televisión.
«La Ley no permite que las empresas aporten. Te doy un ejemplo: Enrique Torres, que es mi coordinador de campaña, él tiene una empresa. Él hizo una transferencia de su empresa a su persona y su persona aportó. Lo mismo hice yo (…) yo tengo ingresos de mi negocio que entran a mi cuenta», justificó.
«Hoy (lunes) sale que hubo triangulación. El INE sabe que las empresas no pueden aportar a las campañas. Lo que hicieron mis amigos que tienen empresas es transferir dinero de su empresa a su cuenta personal (…) el monto es legal, hasta 238,000 pesos pueden (aportar) de manera individual. Yo aporté 280,000 pesos. Y yo mismo soy cuestionado por el INE», explicó.
Parte de la resolución que este lunes dio el INE da cuenta que El Bronco recibió 162 aportaciones en efectivo de 152 personas por un total de 17.5 millones de pesos. De este total, 23 ciudadanos triangularon 4.5 millones de pesos, movimientos detectados con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).
En este encuentro también reveló que tiene ingresos por 3.5 millones de pesos, aproximadamente al año, dinero proveniente de sus actividades empresariales.
Se ve en la final con AMLO
Durante la entrevista, Rodríguez Calderón también dijo que el 1 de julio, solo se ve disputando el triunfo con Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia.
Cuestionado si en algún momento piensa declinar, aseguró que no al tiempo de garantizar que su postulación no fue negociada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«Nunca he hablado con el presidente (Enrique Peña Nieto) de política. He hablado con él de otras cosas. Con Osorio Chong (exsecretario de Gobernación) nunca me he llevado bien», dijo.
También opinó que el abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade,
no ha podido repuntar en esta campaña debido a que aplicó una mala estrategia desde un inicio que fue desmarcarse del PRI ofendiendo de esta forma a la base del partido.
Sobre la legalización de las drogas, se pronunció en contra:
“No. Porque he visto mucha gente morir. Yo mismo fui atacado por un marihuano. El hijo del rico que tiene con qué comprar la droga, puede comprarla. El hijo del pobre mata, asesina. La adicción es muy pesada».
Tampoco está de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten:
“No. Porque todavía la cultura mexicana no permite eso (la adopción entre parejas del mismo sexo) la adopción. Los mexicanos le van a hacer bullying a ese niño, y eso sería más dañino. Tenemos que ir generando una educación».
Con información de ADN Político