Empleo Temporal Pesquero derrama más de 6 mdp en sur de Sinaloa

Empleo Temporal Pesquero derrama más de 6 mdp en sur de Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres comentó que en atención a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de garantizar transparencia en el programa de Empleo Temporal para el sector pesquero, ahora se supervisó su implementación en el sur del estado.

Expuso que en esta ocasión se trabajó de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y con la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, que son presididas por Humberto Becerra y Ricardo Michel Luna.

Resaltó el funcionario estatal que este programa está apoyando financieramente en su mayor parte por el Gobierno del Estado, ya que gracias al interés del gobernador Quirino Ordaz, este año se están destinando 30 millones de pesos para atender al sector pesquero, cantidad a la que se suman 10 millones de pesos que aporta el Gobierno Federal y se tiene un total histórico de 40 millones de pesos.

Expuso que una de las bondades de este programa es que no se limita únicamente a los pescadores ribereños, sino también a los trabajadores de los grandes barcos camaroneros, quienes también se quedan sin fuente de empleo cuando se pone en marcha la veda del camarón.

En lo que se refiere al sur del estado, Sergio Torres expuso que el programa de Empleo Temporal beneficiará a mil 552 integrantes de la Canaipesca, donde destaca el grupo de mujeres que laboran en actividades de limpieza de crustáceos, lo que le concede valor agregado y por ende mejor precio en el mercado.

De la unión de armadores, agregó que se beneficiará a mil 158 trabajadores y trabajadoras, todos y todas con un total de 20 jornales por persona,  lo que hace un total de inversión de 6 millones 48 mil 550 pesos.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *