Entre protestas se realiza Desfile del Día del Trabajo

Entre protestas se realiza Desfile del Día del Trabajo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las manifestaciones de diversos sectores de la sociedad civil encabezaron el desfile de este primero de mayo, Día del Trabajo, donde la exigencia principal fue mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos.

El recorrido inició en la Federación de Trabajadores de Sinaloa y siguió su curso por la avenida Álvaro Obregón, pero al pasar frente al Parque Revolución, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel quien iba acompañado por el alcalde Antonio Castañeda Verduzco y más autoridades de gobierno, fue abordado por manifestantes quienes lo cuestionaron sobre la violencia que persiste y le exigieron mejorar los resultados en su mandato.

Asimismo durante el desfile algunos presentes hicieron alusión a sus inclinaciones políticas, mientras que trabajadores del sector salud de diversas áreas exigieron recategorización y mejores salarios.

Incluso trabajadores de una compañía refresquera hicieron lo propio al portar pancartas con la leyenda «México está cautivo» y «No más impuestos», mientras que simulaban estar encadenados y portaban cinta adhesiva en su boca.

Mientras esto pasaba la banda instalada al pie del balcón del Ayuntamiento donde el gobernador, el alcalde y más funcionarios observaban el desfile, opacaba los gritos de protesta de los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *