Entrega DIF Sinaloa equipamiento a Centros de Rehabilitación Integral

Entrega DIF Sinaloa equipamiento a Centros de Rehabilitación Integral

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Haciendo equipo con el Sistema DIF Nacional llegan beneficios a nuestro estado, hoy DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de equipamiento a los Centros de Rehabilitación Integral de las zonas norte, centro y sur, con lo que se logra fortalecer el servicio, la atención  y permitirá ampliar la cobertura.

En el marco de la entrega que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, Rosy fuentes  comentó que seguirán trabajando para  mejorar las unidades de los municipios: “buscamos atender a  más gente,  sabemos de  la necesidad que existe y nosotros desde el DIF lo hacemos con todo el corazón y con todas las ganas de cambiar una situación de vida a través de las terapias, esto es para ellos y por ellos”.

Al dirigirse a las presidentas de los DIF Municipales les dijo: “ser eficientes con nuestros recursos, tener mejores equipos y sobre todo atender el llamado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de apostar por seguir trabajando por un Sinaloa reconocido en materia de atención y rehabilitación”.

Durante su intervención el director de Rehabilitación y Medicina Social, Aníbal López Cuadras, resaltó que se otorgan 45 mil servicios mensualmente, por lo que DIF Sinaloa tiene cobertura estatal en materia de rehabilitación.

Para cerrar la entrega la Presidenta de DIFSinaloa en compañía de sus homologas en los municipios y de la Directora General Connie Zazueta realizaron un recorrido por las instalaciones del CREE en donde constataron los servicios que se otorgan y el funcionamiento del nuevo equipo.

En el evento también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Miguel Ángel Jacobo, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación (CREE), Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán y presidentas y directores de los DIF Municipales.

Datos técnicos

El equipamiento que DIF Nacional otorgó destaca: Equipo combinado de electroterapia y ultrasonido, equipo Vital Stim para la rehabilitación de la disfasia, tanques de compresas húmedo caliente, tanques de parafina, Mesas de trabajo, bicicletas para rehabilitación, caminadoras, láser terapéutico, pelotas para rehabilitación, mesas de tracción cervical y lumbar, entre otros.

La inversión total asciende a los 9 mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *