Era prioridad atender a niños antes que a maestros, asegura diputado

Era prioridad atender a niños antes que a maestros, asegura diputado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- No fue una falta de respeto el no atender a los maestros jubilados y pensionados que ayer se manifestaron frente al Congreso del Estado, pues la prioridad era atender a los niños que estaban en el recinto por motivo del parlamento infantil, aseguró el diputado del partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez, quien dijo que se está trabajando en el dictamen de la iniciativa de ley que este sector hizo ante la cámara de diputados.

Explicó que la Comisión de Educación presentó un dictamen ante las Comisiones unidad que está proyectado en ir aumentando cinco días por año para los docentes jubilados, y que además se tiene una bolsa de 70 millones de pesos como «piso» para ejercer y que se ha gestionado con la organización sindical en un plazo de once días.

Asimismo indicó que se solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas que se realizara una contrapropuesta con base en los costos que implica otorgarle un día más de aguinaldo y la nómina de un día para los maestros.

«Nos queda claro que es con voluntad política como lo vamos a hacer porque de 1992 hasta 2013 los gobiernos de los estados estaban obligados a concurrir con prestaciones», dijo.

Asimismo reiteró que no es que no se haya querido brindar atención a los maestros, sino que la Jucopo ordenó al secretario del Congreso que la solicitud que estaban haciendo el día de ayer, se pospuso era debido al evento infantil que se efectuaba en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *