Expertos en seguridad visitan el Inecipe y sostienen encuentro con empresarios

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objeto de compartir experiencias con representantes de la sociedad, del sector empresarial, mandos medios de seguridad, personal operativo, cadetes e instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), expertos internacionales en materia de seguridad visitaron la ciudad de Culiacán, donde además participaron en el foro “Protocolo y Reacción Policial”.
César Guzmán González y Arturo Fontes, quienes cuentan con experiencia en instituciones de seguridad pública federal, así como en el FBI e Interpol, participaron, junto con el Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en el foro “Protocolo y Reacción Policial”, organizado por el organismo Construyendo Espacios para la Paz y la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En el foro, los expertos abordaron el tema de la actuación policial en casos de agresiones, de la necesidad de dotar a las policías de mayor fortaleza jurídica, mejorar el equipamiento, capacitación y mayores prestaciones sociales para ejercer sus funciones con honestidad.
Por la tarde, los expertos sostuvieron un encuentro con mandos medios de seguridad, personal operativo, cadetes e instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre la actuación policial, el sistema de justicia penal, derechos humanos, expusieron y analizaron casos de intervención policial.
Asimismo, César Guzmán González y Arturo Fontes se reunieron con integrantes del sector empresarial, cámaras empresariales del estado, miembros de Consejo de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como con los titulares del SESESP, CESP, Inecipe, Construyendo Espacios para la Paz.
Al encuentro asistieron Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Guillermo Schacht Chávez, Director General del Inecipe; y Rossy Jacobo Lara, Directora de Construyendo Espacios para la Paz.

PERFILES

César Guzmán González
Ha sido instructor de la Academia Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Jalisco. Es miembro de la PGR Interpol asignado a Puerto Vallarta, Jalisco, y miembro de la Unidad Especial de Asalto en la Procuraduría General de la República. Actualmente es Director General de SGS Security Group y Director de Investigaciones Corporativas Risk Prevention de México.

Arturo Fontes
Agente retirado del FBI, Supervisor del FBI por 28 años en la frontera México y EU. Agregado consular del FBI en México en dos ocasiones. Asesor en seguridad pública del Sheriff de Laredo Texas. Fue integrante de la seguridad personal y defensiva del candidato a la presidencia de EU Donald Trump. Actualmente es presidente de Fontes Internacional Solutions, con sede en Texas, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *