Farmacia del hospital general de Mazatlán si tiene abasto

Farmacia del hospital general de Mazatlán si tiene abasto

Sinaloa. (Oleario Quintero Informa).- La farmacia del Hospital General de Mazatlán Dr. Martiniano Carvajal no está vacía como se quejaron algunos ciudadanos, al contrario, contiene el abasto suficiente para las enfermedades más comunes, informó el Director del nosocomio, Dr. Rodolfo Osuna.

En entrevista el galeno afirmó que el compromiso de los Servicios de Salud por garantizar el buen estado de la farmacia se ha cumplido en tiempo y forma y se seguirá haciendo, incluso se pueden observar los anaqueles llenos y los refrigeradores con el medicamento necesario.

“La farmacia tiene medicamento, el medicamento que no debe de faltar es el medicamento para la urgencia, que pone en peligro la vida, sobre todo el paciente que llega de emergencia, todo eso tenemos”, prosiguió.

Recordó que, por instrucción del Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, se esta mejorando la calidad de todos los servicios del Hospital, por lo que pide a los ciudadanos que ante cualquier sentir de falta de atención acudan directamente a la dirección para darles una respuesta.

El galeno recordó que el Hospital Dr. Martiniano Carvajal tiene todo el apoyo del sector salud para resolver las deficiencias que existan, porque el compromiso es que los pacientes de nuestro estado estén bien atendidos.

Cabe destacar que la farmacia de este hospital atiende alrededor de 6000 recetas al mes por un total de cerca de 50 mil medicamentos a pacientes de todo el sur del estado.

El Hospital General de Mazatlán atiende alrededor de 4 mil 100 consultas, mas de 3 mil urgencias, alrededor de 300 cirugías mayores, cerca de 40 mil estudios de laboratorio, 1500 rayos X, 600 ultrasonidos y cerca de 300 electrocardiogramas mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *