Festejan a maestros en su día

Festejan a maestros en su día

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al conmemorarse 100 años que se instituyó el 15 de mayo como el Día del Maestro, los docentes iniciaron hoy los festejos por su día con un desayuno realizado por autoridades estatales y municipales, en el que se reconoció su labor pese a las difíciles situaciones a las que en ocasiones se enfrentan.

En este sentido el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, resaltó el esfuerzo que hacen los maestros y maestras para contribuir a la formación en la educación desde la niñez.

Por su parte el secretario de educación pública, José Enrique Villa Rivera, reconoció que muchas veces los docentes no trabajan en las condiciones adecuadas, y pese a ello realizan su tarea con convicción y por amor a su trabajo.

«Ustedes son los que posibilitan que una sociedad avance», dijo el secretario, quien brindó sus felicitaciones a la base docente y les pidió que sigan contribuyendo a forjar un destino distinto en Sinaloa.

Previo al desayuno las autoridades acudieron a dejar una ofrenda floral como cada año en el monumento ubicado sobre el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *