Igualdad y erradicación de la violencia, temas vigentes en la agenda estatal

Igualdad y erradicación de la violencia, temas vigentes en la agenda estatal

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de evaluar y atender las medidas necesarias e impulsar estrategias  que orienten a lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres en el Estado, se desarrolla la Tercera Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa.

Como producto de la reunión, los integrantes del Sistema Estatal se comprometieron a designar un enlace de Igualdad dentro de su Institución, con el objetivo de fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la inclusión para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en los procesos, procedimientos y quehacer institucional, mismo que busca reflejarse en el cambio de la cultura laboral y organizacional de cada una de las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Lo anterior apegado al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, que busca incrementar la participación política de las mujeres en los cargos de confianza y dirección de las administraciones estatales.

En la misma reunión, y en seguimiento al Reglamento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, se tomó protesta a las nuevas integrantes de dicho Sistema Estatal, quienes habrán de fungir en el periodo subsecuente, y se presentó la propuesta del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por parte de la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Finalmente, se procedió a crear una comisión especial que atenderá la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Sinaloa, en seguimiento a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *