Impulsan el emprendimiento de Alto Impacto: Secretaría de Economía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Para apoyar emprendimientos de alto impacto que cuenten con alto potencial económico, basados en nuevas y/o mejores soluciones tecnológicas que se traduzcan en productos, servicios y/o modelos de negocio con un impacto integral en su entorno y que requieran herramientas para fortalecer su operación, generar valor agregado y maximizar su crecimiento, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó este 10 de mayo la convocatoria 3.1, impulso a emprendimientos de Alto Impacto.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía, explicó que esta convocatoria va dirigida a Sociedades Mercantiles estratificadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y sociedades civiles que busquen Servicio para desarrollo de software, Certificaciones para productos, Desarrollo de habilidades Empresariales, Consultoría y Diseño e implementación de estrategia comercial.

“En esta convocatoria se tiene una bolsa de 400 millones de pesos para apoyar con hasta 3 millones a los proyectos seleccionados, que generen un gran impacto en la economía local, en generación de empleos y exporten”.

Esta convocatoria tiene fecha de cierre el 11 de julio y se puede obtener más información en www.inadem.gob.mx así como en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Esta convocatoria en años anteriores ha apoyado a la industria de tecnologías de la Información (TI), agroindustria y proyectos de innovación en el sector turístico que en el reciente Tianguis Turístico realmente incrementaran los resultados.

Otra convocatoria que esta a punto de apertura, informó el Delegado Federal, es la 1.3, que consiste en reactivación economía y de apoyo a los programas de la

prevención social de la violencia y la delincuencia y de la cruzada nacional contra el hambre, la cual tendrá un gran impacto social.

“La 1.3 apertura la plataforma el 14 de mayo y tiene una bolsa de 200 millones de pesos para apoyar tres modalidades distintas: reactivación económica, por empresas o grupos, y es para presentar proyectos que demuestren estar alineados a la actividad económica que realizan”.

En total son 13 las convocatorias que INADEM lanzara este año, con apertura de manera escalonada. Actualmente están ya recibiendo proyectos las convocatorias 1.1, desarrollo de redes y cadenas globales de valor, 1.2 productividad económica regional y 1.5 obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *