IMSS Sinaloa implementa JUVENIMSS en alumnos de educación media superior

IMSS Sinaloa implementa JUVENIMSS en alumnos de educación media superior

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 55 en la ciudad de Culiacán, llevó a cabo la implementación de la estrategia educativa JuvenIMSS, con el objetivo principal de establecer en este sector de la población las estrategias educativas que propicien la modificación de conductas y prácticas de riesgo, así como el fomento del autocuidado de su salud.

Las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la capital del estado, fueron la sede para reunir a los diferentes  grupos de  jóvenes entre los que se promovió un estilo de vida saludable.

La trabajadora social y coordinadora de esta actividad, Manuela Medina Cárdenas, destacó la importancia de contar con promotores del programa JuvenIMSS en las escuelas de educación media superior, ya que el aprendizaje que obtienen durante las sesiones educativas, lo replican en personas de su edad para lograr con ello un mayor impacto y concientización del autocuidado de la salud en este sector de la población.

Los jóvenes, precisó, son el enlace para llegar a la población juvenil a través de actitudes y conductas que favorecen decisiones libres, responsables e informadas, promoviendo el autocuidado de la salud y evitar conductas de riesgo.

En su intervención, Medina Cárdenas detalló que JuvenIMSS, es una de las seis estrategias del Seguro Social que se encuentran dentro del esquema de prevención,  dirigida a adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años a través de temas y dinámicas propias para su edad.

Dicha estrategia se trabaja en cinco sesiones con un tiempo estimado de 50 minutos, durante los cuales además del aprendizaje en salud integral, se propicia la convivencia y el intercambio de experiencias.

Durante este encuentro, el grupo de jóvenes realizó diversas actividades, entre las que destacaron un  torneo de porras, calentamiento físico, jalar la cuerda, carrera de costales, twister prevenIMSS, concurso de baile, entre otras.

Por último, la funcionaria invitó a la población juvenil a integrarse a este tipo de estrategias con la premisa y el compromiso de adoptar un estilo de vida saludable e integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *