IMSS Sinaloa inaugura taller regional de capacitación en retiro laboral

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).-  Con el objetivo de actualizar los lineamientos normativos, así como al personal responsable de conocimientos y conceptos en la materia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, como el anfitrión, inauguró el Taller Regional de Capacitación en Retiro Laboral. Se cuenta con la participación de personal de Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

Al presidir las actividades de inicio, el delegado Norberto Miguel Ramírez, acompañado por los titulares de la División de Retiro Laboral en oficinas centrales y Jefatura de Desarrollo de Personal, lMario Alberto Martínez Hernández y Jesús Aureliano Cruz Monreal, respectivamente, agradeció por seleccionar a Sinaloa como sede de las actividades de capacitación dirigidas al personal que atiende a trabajadores jubilados y pensionados.

“El capital humano es el que hace realidad  los planes y programas en esta institución en la que todos estamos muy comprometidos para hacerla mejor cada día”, señaló el funcionario.

Miguel Ramírez indicó que este tipo de actividades sirven para estrechar lazos, al tiempo de incorporar más conocimientos que serán de utilidad para fortalecer las capacidades y habilidades entre el capital humano del Seguro Social.

Por su parte, Martínez Hernández agradeció al delegado todas las facilidades y el apoyo brindados para poder llevar a cabo las actividades de capacitación, mismas en las que se dotará al personal involucrado, de conocimientos en temas referentes a nómina de Jubilados y Pensionados, impartidos por el área normativa de la División de Retiro Laboral.

Las actividades a desarrollar en esta capacitación son: Normatividad, Actualización de Nómina de Jubilados (Altas, Bajas, Cambio de Residencia y Reactivaciones), Pensiones Derivadas (viudez, Orfandad y Ascendencia), Disposiciones Judiciales, Aplicación del Acuerdo del Honorable Consejo Técnico, Gastos de Funeral, Laudos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *