Ismujeres e INEGI firman convenio de colaboración

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Las mujeres ya tienen el mismo nivel escolar que los hombres pero todavía continúan teniendo menos oportunidades laborales, así lo dijo el Director Regional Noroeste de INEGI, Guillermo Ornelas Romero, durante una firma de colaboración con Ismujeres.

En Sinaloa, existe mayor población femenina pero las oportunidades se les continúan negando, y está demostrado con cifras estadísticas, a nivel estado los hombres tiene el 77 por ciento de mejores ofertas.

En el caso de la violencia, el 67 por ciento se egrese en la zona urbana y el resto en la zona rural, donde todavía se observan normales algunas conductas que no lo son, y lo que se tiene que combatir.

Por esta razón, es tan importante tener a la mano este tipo de estadística dijo la Directora de Ismujeres, Reyna Araceli Tirado.

Otra cifra, es que en 2015 uno de cada tres hogares en Sinaloa, tiene una jefa de familia, lo que ha ido incrementado en los últimos años, quizá porque por cada 100 mujeres que mueren lo hacen 500 hombres reveló Ornelas Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *