Madres que buscan a sus hijos desaparecidos desde los años 70 piden respuestas

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos desde los años 70 piden respuestas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Han pasado más de 40 años desde que sus hijos desaparecieron sin tener una pista sobre su paradero, y a la fecha no hay ningún indicio que les indique dónde podrían estar, es por ello que la Unión de Madres con hijos desaparecidos, se manifestaron este día en el Desfile del Día del Trabajo para pedir a las autoridades respuestas.

«El estado tiene una deuda con nosotros desde los años 70, es un estado donde se ve que no les interesa resolver y esto ha dado pie a que se sigan dando las desapariciones», dijo Martha Alicia Camacho Loaiza, integrante de dicho movimiento.

Mencionó que a pesar de que hay documentos obtenidos del Archivo General de la Nación, donde se pueden ver las fichas de desaparición de sus familiares el estado no ha querido resolver los casos.

Ante ello llamó al gobernador del estado a que conozca más sobre el tema y que coadyuve con las investigaciones, aunque aseguró que hasta el momento no hay respuesta alguna ni por parte del fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo.

Asimismo criticó que durante el desfile, algunos contingentes sólo hicieron caravana a las autoridades, en lugar de exigir resultados en sus gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *